Sugerencias, comentarios o artículos tuyos a linuxaffinity@gmail.com

sábado, 1 de agosto de 2009

About Linux Mint

¿Qué es Linux Mint?

Es una distrbución de GNU/Linux basada en Ubuntu. Linux Mint se presenta como una distribución que mejora algunos detalles de éste en cuanto a facilidades de uso, herramientas y apariencia. De hecho el "slogan" de Linux Mint es: "From freedom came elegance" dando crédito a su padre Ubuntu y destacando su interés en la "elegancia", apariencia y detalles gráficos. Igualmente Linux Mint ha crecido increíblemente y al día de hoy es mucho más que esto. De hecho. ya se posiciona entre las primeras en el ranking de Distrowatch




Entre cosas interesantes agregadas están facilitar la instalación de aplicaciones a través de una interfaz más "amigable" para usuarios de GNU/Linux no experimentados:


Para usuarios intermedios, además se agregó un script en python en modo consola para facilitar el uso de APT por este medio (búsquedas, información, instalaciones):




Distrowatch dice:


Linux Mint es una de las sorpresas del último tiempo. Originalmente lanzada como una variante de Ubuntu con códecs integrados, se ha desarrollado como una de las distribuciones mas amigables para el usuario, en el mercado. Con un escritorio y menú customizados, herramientas propias de configuración, una forma adicional de instalación de aplicaciones basada en Web y una buena variedad de "ediciones". Y quizás la característica más importante: este es un proyecto de esos donde los desarrolladores están en constante interacción con el usuario, resultando en dramáticas mejoras manejadas por la comunidad en cada ciclo de versión. Distrowatch consultó al fundador y actual desarrollador de Linux Mint (Clement Lefebvre) sobre la historia de la distribución.

Algunas de las razones del éxito de Linux Mint son:

Es una de las distribuciones más del tipo manejada por la comunidad: Podrías proponer una idea en los foros el dia de hoy y verla implementada la semana siguiente de la versión actual. Por supuesto esto tiene sus pros y sus contras, ya que se pierde potencialmente en estructura y calidad, aunque nos permite reaccionar rápidamente, innovar y hacer más exitante la experiencia para nosotros y para los usuarios.


Es una distribución basada en Debian, y como tal muy sólida, teniendo uno de los mejores administradores de paquete.


Es compatible con y usa los repositorios de Ubuntu. Esto le da a los usuarios de Linux Mint acceso a un gran conjunto de paquetes de software.


Viene con muchas mejoras en lo que a manejo de escritorio respecta, que hacen más fácil para el usuario hacer las tareas cotidianas.


Se pone gran énfasis en hacer andar las cosas "out of the box" (drivers WiFi en el sistema de archivos, soporte multimedia, resolución de pantalla, etc)




No hay comentarios:

Publicar un comentario